Parascolaire

  • Carta en una botella Lecturas Gominola, atractivas historias dirigidas a niños para el aprendizaje de la lengua española con elementos que facilitan la lectura y la atención del niño y con actividades de explotación. La colección está dividida en cuatro niveles de aprendizaje identificables por colores: rojo,  naranja, azul y verde, según edades (de 8 a 12 años) y número de horas. La serie Gominola verde está dirigida a niños de entre 10 y 12 años. Indicadas también para estudiantes que tienen el idioma español como lengua materna. Se marcan el vocabulario de la lectura, las distintas formas verbales y las expresiones coloquiales, que ayudan al niño en su aprendizaje y en la comprensión de la lectura. Dividida en capítulos cortos con un tipo de letra que facilita la lectura y la atención del niño. Línea didáctica que fomenta en los niños una base educativa ambiental y multicultural. Contiene actividades de explotación al principio, en medio y al final de las historias. Incluye un apéndice con las soluciones de las diferentes propuestas de ejercicios. Se trabajan los siguientes tiempos verbales: modo indicativo, imperativo y subjuntivo.

  • Este curso de español se dirige a aquellos estudiantes que requieren de un curso más intensivo y dinámico que les ayude a alcanzar los objetivos fundamentales de esos niveles. El libro está compuesto por dieciocho unidades didácticas estructuradas en ocho apartados con unos objetivos específicos: presentación de los contenidos de la unidad; activación de los conocimientos previos de los estudiantes sobre el tema; presentación y actividades para la adquisición de vocabulario; presentación y práctica de los contenidos gramaticales; secuencia comunicativa para poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de tareas significativas y el desarrollo de las cuatro destrezas; presentación de contenidos culturales relacionados con el universo hispánico; actividades de vídeo sobre la serie Hostal Babel, que presenta en un contexto real y cotidiano los contenidos tratados en cada unidad; evaluación de lo aprendido y reflexión sobre el aprendizaje. El manual se acompaña de un apéndice de Pronunciación y ortografía con fichas prácticas que trabajan el componente fonético y ortográfico y que pueden presentarse en clase según las necesidades específicas de cada grupo. Además, el libro incorpora una extensa muestra de ejemplos reales extraídos de los corpus de la Real Academia Español (RAE) que, siempre al hilo de los contenidos tratados, ilustran variantes de carácter léxico, gramatical o comunicativo. El manual incluye una extensión digital en la ELEteca con diversos recursos extras (disponibles durante 18 meses a partir del momento de su activación): audiciones, actividades interactivas y vídeos de la serie Hostal Babel.

  • Este libro incluye la guía didáctica del libro del estudiante así como recursos extras en la ELEteca (disponibles durante 3 años a partir del momento de su activación): material proyectable o imprimible, audiciones y transcripciones de las actividades, apéndices y recursos adicionales, y los vídeos de la serie Hostal Babel junto con sus transcripciones. Con esta guía los docentes cuentan con todo lo necesario para un fácil manejo del manual en clase. Incluye: Sugerencias de explotación y actividades alternativas o adicionales; Claves de las actividades del Libro del estudiante; Material proyectable; Explotación didáctica y claves de las fichas de pronunciación y ortografía; Tabla de verbos y glosario; Apéndice con algunas actividades para trabajar con los corpus de la Real Academia Española (RAE); Transcripciones de los audios y de los vídeos de la serie Hostal Babel.

  • Cuaderno de ejercicios - Nivel intermedio Este Cuaderno de ejercicios pretende que el estudiante de español ejercite suficientemente sus capacidades comunicativas para ser capaz de defenderse de forma oral y escrita en las principales situaciones de la vida cotidiana y que la adquisición de esta habilidad le resulte amena. Dirigido a estudiantes que quieren practicar el español de los niveles B1 y B2. Además de los ejercicios prácticos, se presentan tareas más libres con diferentes tipos de escritos que pueden ser necesarios en la vida cotidiana. Los contenidos trabajados responden al Diseño curricular del Instituto Cervantes. Cada sección puede ser trabajada de forma independiente, aunque solo la práctica conjunta permite al estudiante adquirir el nivel correspondiente. Incluye un solucionario anexo. La presentación del léxico está organizada a través de campos léxico-semánticos asociados a los temas de cada una de las unidades.

  • Cuaderno de ejercicios - Nivel avanzado Este Cuaderno de ejercicios pretende que el estudiante de español ejercite suficientemente sus capacidades comunicativas para ser capaz de defenderse de forma oral y escrita en las principales situaciones de la vida cotidiana y que la adquisición de esta habilidad le resulte amena. Además de los ejercicios prácticos, se presentan tareas más libres con diferentes tipos de escritos que pueden ser necesarios en la vida cotidiana. Los contenidos trabajados responden al Diseño curricular del Instituto Cervantes. Cada sección puede ser trabajada de forma independiente, aunque solo la práctica conjunta permite al estudiante adquirir el nivel correspondiente. Incluye un solucionario anexo. La presentación del léxico está organizada a través de campos léxico-semánticos asociados a los temas de cada una de las unidades.

  • Cuaderno de ejercicios - Nivel inicial Este Cuaderno de ejercicios pretende que el estudiante de español ejercite suficientemente sus capacidades comunicativas para ser capaz de defenderse de forma oral y escrita en las principales situaciones de la vida cotidiana y que la adquisición de esta habilidad le resulte amena. Dirigido a estudiantes que quieren practicar su español en el primer nivel de aprendizaje. Además de los ejercicios prácticos, se presentan tareas más libres con diferentes tipos de escritos que pueden ser necesarios en la vida cotidiana. Los contenidos trabajados responden al Diseño curricular del Instituto Cervantes. Cada sección puede ser trabajada de forma independiente, aunque solo la práctica conjunta permite al estudiante adquirir el nivel correspondiente. Incluye un solucionario anexo. La presentación del léxico está organizada a través de campos léxico-semánticos asociados a los temas de cada una de las unidades.

  • El Bloc. Español en imágenes El Bloc. Español en imágenes es un atractivo material para el conocimiento de un vocabulario español básico y rentable a través de sugerentes ilustraciones a color y distintas actividades. Fichas a color con las principales palabras del español. Más de 850 términos ilustrados. Sugerentes ilustraciones a color. Contiene también un repertorio de ejercicios para practicar el léxico tratado. Por sus ilustraciones es un material práctico y muy útil para todo tipo de estudiante y se recomienda en especial para niños, jóvenes y alumnos inmigrantes. Al final del libro se incluye un glosario con el vocabulario ofrecido.

empty